Reuniones / El Círculo Virtuoso

El "Círculo Virtuoso" es una una serie de platicas en donde se expone algún tema relacionado a la programación con la peculiaridad que recién se aprende, esto delimitado en un tiempo máximo que se especifica con antelación.

Por ejemplo:

          Tema a aprender: Aplicaciones con Kivy
          Limite de tiempo: 8 horas
    

El tiempo especificado solo denota lo que se usa para practicar/aprender no el que se use para preparar la presentación, eso queda a criterio de preparar algo o nada y simplemente hacer un demo de lo poco o mucho que se tenga y platicar de la experiencia, además de dejar un espacio para preguntas y respuestas.

La idea de definir un tiempo de aprendizaje es para evitar sobrecargar al expositor y que esté mismo pueda planear que tanto puede dedicar a alguna otra actividad fuera de lo cotidiano. No se esperan cosas perfectas si no lecciones de principiante con bugs funcionales.

El nivel técnico a exponer es completamente variable y dependiente de el expositor, no hay nivel mínimo ni máximo, el tema a aprender puede ser por ejemplo sintaxis de python, módulos de la biblioteca estándar, módulos externos, integraciones con otras aplicaciones, cosas relacionadas a devops o hasta otros lenguajes de programación.

La charla a exponer se espera sea entre 15 minutos a 1 hora, siendo esto una sugerencia no requisito.

Lo de el círculo viene de lo siguiente, al finalizar la charla alguno de los asistentes de la platica es elegido para dar la siguiente platica, el criterio para elegir al próximo a presentar esta basado en los siguientes puntos:

  1. Al finalizar la platica se preguntará por voluntarios.
  2. En caso de haber más de un voluntario se sortea el orden de las siguientes.
  3. En caso de no haber ningún voluntario se sortea entre todos los asistente al siguiente expositor.
  4. En caso de que el que salga sorteado tenga poco tiempo que dio su última platica se podría volver a sortear, si así lo prefiere el elegido.

¿Te gustaría ser un pionero? Habrá souvenirs de PyCon para los valientes pioneros =).

Inscribete en esté formulario.